Inicio

Reportar un Phishing

¿Qué es el phishing?

El phishing es un intento de un individuo o grupo que puede solicitar información personal de usuarios desprevenidos mediante el uso de técnicas de ingeniería social. Los correos electrónicos de phishing están diseñados para aparecer como si hubieran sido enviados desde una organización legítima o un individuo conocido. Estos correos electrónicos a menudo intentan atraer a los usuarios a hacer clic en un enlace que lo llevará a un sitio web fraudulento que parece legítimo. Luego se le puede pedir al usuario que proporcione información personal, como nombres de usuario y contraseñas de cuenta, que pueda exponerlo aún más a futuros compromisos. Además, estos sitios web fraudulentos pueden contener código malicioso. (fuente US-CERT)

Formas de Reportar un Phishing:

  • En su gestor de correo, puede crear un nuevo mensaje, arrastrar y soltar el correo electrónico de phishing en el nuevo mensaje. Dirija el mensaje a phishing-report@colcert.gov.co y envíelo.

  • En su gestor de correo también puede abrir el mensaje de correo electrónico * y seleccionar Archivo> Propiedades> Detalles. Aparecerán los encabezados del correo electrónico. Puede copiarlos como normalmente copia el texto e incluirlo en un nuevo mensaje a phishing-report@colcert.gov.co.

  • Si no puede reenviar el mensaje de correo electrónico, como mínimo, envíe la URL del sitio web de phishing.

Puede reportar el phishing enviando un correo electrónico a phishing-report@colcert.gov.co

Reportar un Phishing, phishing en Colombia, ciberataques,